top of page
Logo The Men´s Store.cl

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

www.themenstore.cl

 

 

1) GENERALIDADES

Te damos la bienvenida a nuestro Sitio web Themenstore.cl en adelante el “Sitio”. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso al Sitio en Chile y su uso por todo usuario o consumidor. Te recomendamos leer atentamente estos términos y condiciones, ya que se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras del Sitio, mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este Sitio web. El uso de este Sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Es requisito esencial para comprar en el Sitio la aceptación de los Términos y Condiciones. Al aceptar estos Términos y Condiciones, los usuarios declaran haberse informado de manera clara, comprensible e inequívoca de los mismos, y que han tenido la posibilidad de revisarlos constantemente y almacenarlos.

2) COMUNICACIÓN

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo respecto al uso de este Sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, MARCCA EIRL RUT 76.104.466-4, designa como representante especial a don Leonardo Marín Solís Rut: 21.988.912-7, disponible en el correo serviciocliente@themenstore.cl; y el WhatsApp de Servicio al Cliente 56 985284555, domiciliado para estos efectos en calle Los Militares 5151, Oficina 178, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago de Chile.
MARCCA EIRL Themenstore.cl se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por MARCCA EIRL y la obligación de MARCCA EIRL de suspender esos envíos.
c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.

MARCCA EIRL cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

3) COOKIES EN EL SITIO

Una “cookie” es un pequeño archivo que se almacena en el navegador del usuario al acceder a ciertos Sitios web. El Sitio usa “cookies” para mejorar el conocimiento sobre el uso del Sitio y ofrecer información a los clientes respecto a sus preferencias y pautas de navegación. Una cookie recopila información de hábitos de navegación, sin acceder a los datos personales de un usuario. Las “cookies” son de “sesión” cuando se eliminan una vez que el usuario cierra el navegador Web y “persistente”” cuando permanecen en su ordenador durante un periodo de tiempo definido por el responsable de la cookie. Asimismo, las cookies pueden ser propias cuando se gestionan en el mismo Sitio o de terceros, cuando son enviadas al equipo del usuario desde un Sitio web diferente. El Sitio utiliza “cookies” de terceros para recabar información y someterla a un tratamiento estadístico, para ello, se utilizan los servicios de Google Analytics (el “Servidor”). Una vez que el usuario se conecte nuevamente al Sitio, el Servidor reconocerá el número almacenado en “cookie”, según se ha indicado, suministrando información anónima referida. Los procedimientos están gestionados y controlados exclusivamente por Google Analytics. El usuario podrá, en cualquier momento, revocar el consentimiento para el uso de “cookies” mediante su desactivación, a través de las opciones de privacidad/seguridad de su navegador. Para más información, consulte la ayuda que su navegador le ofrece: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome.

4) REGISTRO EN EL SITIO

Para poder realizar compras en nuestro Sitio web, debes registrarte señalando datos de carácter personal referidos a tu cédula de identidad, dirección, email y número de teléfono. El usuario garantiza la autenticidad, exactitud y vigencia de los datos registrados. El registro del usuario en el Sitio implica el conocimiento y aceptación de los Términos y Condiciones.

5) PÁGINAS WEB ENLAZADAS.

El Sitio Web podrá ofrecer enlaces a sitios de internet externos. MARCCA EIRL no será responsable del uso o del contenido de los sitios de internet que enlacen a este Sitio o a los que se enlace desde él. Nuestra política de privacidad, política de cookies no se aplica a ninguna recopilación y tratamiento de sus datos personales en o a través de dichos sitios web externos.

6) PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todos los nombres de marcas, logotipos, nombres de productos y títulos utilizados en el Sitio Web son marcas o nombres comerciales de MARCCA EIRL o marcas comerciales de terceros o titulares de nombres comerciales. Nadie ajeno a la marca está autorizado a utilizar o reproducir ninguna de dichas marcas comerciales, logotipos o nombres comerciales, ya que ello podrá constituir una infracción de los derechos del titular. MARCCA EIRL y/o sus proveedores y subcontratistas poseen derechos de autor sobre todo el diseño, textos, documentos, vídeos, música y/u otros servicios del Sitio Web y la selección y disposición de estos y todas las compilaciones de software, códigos fuente subyacentes, software y todos los demás materiales de este Sitio Web. Sólo se le permitirá efectuar una copia electrónica e imprimir en papel partes del Sitio Web en la medida en la que sea necesario con el fin de efectuar un pedido o utilizar el Sitio Web como herramienta de compras. No podrás realizar ningún otro uso de la información y los materiales de este Sitio Web, incluyendo la reproducción con fines distintos al anteriormente citado, la modificación, distribución o republicación. Si deseas utilizar materiales o información de este Sitio Web, necesitarás nuestra aprobación previa por escrito para hacerlo.

7) CONDICIONES DE VENTA.

QUIÉN PUEDE EFECTUAR UN PEDIDO
Necesitas una dirección de correo electrónico o Rut, para efectuar un pedido y es posible que tengas que configurar tu navegador para que acepte cookies y ventanas emergentes para poder utilizar todas las funciones del Sitio Web, entre las que se incluyen añadir productos a su cesta de compra y enviar su pedido. La edad mínima de compra en el Sitio es de 18 años.
PEDIDOS

Todos los precios se indican con IVA incluido. Los pedidos y entregas sólo serán posibles en Chile. Si el sitio , MARCCA EIRL no pudiera ejecutar un pedido, le informará lo antes posible. Cuando realices un pedido, te mandaremos un correo electrónico a modo de acuse de recibo de tu pedido ("Tu pedido ha sido realizado exitosamente"). Esto no significa que hayamos aceptado tu pedido. Nuestra aceptación del pedido se produce cuando te enviemos los productos. Te enviaremos un correo electrónico que confirmará que los productos se han enviado ("Tu pedido ha sido enviado"). Los productos del Sitio Web se encuentran en inventario y preparados para su envío, cualquier talla agotada se marcará como no disponible. Es posible que haya problemas de existencias cuando varios clientes efectúen pedidos de productos al mismo tiempo. Cuando no podamos enviar un artículo ya pedido, podremos cancelar parte de tu pedido y dicha parte se te reembolsará. En el caso que el pedido tenga error de precio o publicación de algún producto, nos reservamos el derecho a cancelar dicho pedido ya sea total o parcial, reembolsando lo pagado por el cliente.

No entregamos bolsas ni envoltorios de regalo para el despacho de los pedidos efectuados.

El cliente podrá acceder a su boleta electrónica siempre y cuando se encuentre inscrito ingresando a su cuenta en la página. Si el cliente no está registrado, debe solicitarla al correo a serviciocliente@themenstore.cl

 

8) PAGO

Método de pago
Podrás pagar los productos con tarjeta de crédito (MasterCard, Visa, American Express) y débito a través de WebPay; Mercado Pago, FLOW o Pay Pal; Si posees un código promocional, introdúcelo en la página en la cesta de compra en el campo “Sumar Cupón de Descuento” y haz clic en Sumar. Comprueba la fecha de caducidad del código promocional antes de utilizarlo. Ten en cuenta que no podrás utilizar más de un código promocional para la misma compra. Además, no es posible aplicar un código promocional sobre un producto que este marcado con porcentaje de descuento. Todos los códigos promocionales podrán utilizarse una sola vez, excepto si se indica lo contrario.
Comprobación de los datos
Durante el proceso de pago, MARCCA EIRL podrá comprobar los antecedentes crediticios. Según los resultados de estos, MARCCA EIRL /Themenstore.cl podrá cambiar, ajustar o declinar un pedido y/o el método de pago seleccionado. En la mayoría de los casos MARCCA EIRL te ofrecerá la opción de seleccionar un método de pago distinto. No se informará a nuestro equipo de Servicio de Atención al Cliente del resultado de la comprobación de los antecedentes crediticios.
Precio total
El precio total especificado en la pantalla de pago final incluirá impuestos y costos de envío. Este precio se registrará en la Confirmación del Pedido. Si pagas con tarjeta de crédito, en tu extracto bancario se reflejará el importe total de todo el pedido.
Cambios de precio
Los precios de los productos serán los mostrados en el Sitio Web. Los precios podrán cambiar, pero los cambios no afectarán a ningún pedido que haya sido confirmado al cliente como exitoso.

Los medios de pago -Transbank y Webpay- FLOW, Mercado Pago y Pay Pal, operan sobre sistemas de terceros cuyo funcionamiento y status de conexión es su responsabilidad

9) ENTREGA

El plazo para procesar el pedido en nuestra bodega es de máximo 3 días hábiles y el plazo de entrega por parte de los Courier es de hasta 5 días hábiles según localidad. Este último plazo se considera desde que el Courier retira el pedido en nuestra bodega y el tiempo de entrega depende del servicio externo de los mismos.


Si los productos entregados presentan defectos o daños causados por el transporte, notifícanos por correo e incluso puedes rechazar el pedido al Courier. El hecho de no hacerlo no afectará a los derechos del consumidor.

El despacho depende de Courier externos a nuestra empresa. Si el pedido demora más de lo mencionado anteriormente, debes escribirnos al correo serviciocliente@themenstore.cl para solicitar la información pertinente. Una vez el pedido es entregado por el Courier, recibirás un correo de confirmación.

En caso de que no reconozcas la recepción del pedido o su pedido llegue incompleto, tienes hasta un día hábil a partir del envío del correo de confirmación, para notificarnos. Con esta información se abrirá un caso con el Courier. Si se comprueba extravío del pedido por responsabilidad de éste se procederá a reembolsar lo que corresponda.

 



EVENTOS DE ECOMMERCE

En el caso de los eventos especiales de alta demanda (Cyberdays, Black Friday, y otros), el plazo de preparación y entrega de los pedidos, que depende del servicio externo de los Curiers, puede demorar hasta 10 días hábiles.

No estará habilitado la opción de Envío Express durante estas fechas ni del servicio de atención telefónica.

Los medios de pago -Transbank y Webpay, Mercado Pago, Flow y Pay Pal- operan sobre sistemas de terceros cuyo funcionamiento y status de conexión es su responsabilidad.

Es posible que haya problemas de existencias cuando varios clientes efectúen pedidos de productos al mismo tiempo.

Cuando no podamos enviar un artículo ya pedido, podremos cancelar parte de su pedido y dicha parte se le reembolsará.

En el caso que el pedido tenga error de precio o publicación de algún producto, nos reservamos el derecho a cancelar dicho pedido ya sea total o parcial, reembolsando lo pagado por el cliente.

Debido a la alta demanda propia de los eventos, nuestro Servicio de Atención al cliente podrá demorar hasta 72 horas hábiles en la respuesta a su consulta.

 

10) CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

Devolución de productos defectuosos
Podrás devolver los productos que presenten defectos o fallas. Podrás hacerlo en un plazo de 180 días a partir de la fecha de compra. En caso de que la reclamación sea justificada, se reembolsará el precio de compra. Si deseas consultar información práctica sobre cómo efectuar la devolución, lee a continuación o consulta la información de devolución.
En caso que un producto adquirido presentara fallas o defectos de fábrica, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 180 días siguientes a su recepción, a la Garantía Legal que consiste en 2 alternativas: Devolución del dinero, cambio del producto, según la opción que decida el cliente y para poder ejercer este derecho, el cliente deberá realizar el proceso descrito en el módulo Devoluciones del Sitio.
De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:
a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
Ejercicio del derecho al cambio de talla o devolución de producto.
Todos los productos adquiridos en el Sitio Web podrán devolverse bajo tu propia responsabilidad y dentro del plazo indicado a continuación. Devoluciones del Sitio. Si cancelas tu pedido, reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido, incluyendo los gastos de envío, lo antes posible, y en todo caso, en un plazo no superior a 15 días desde el día en el que fuimos informados sobre tu decisión de devolver los productos. Sin embargo, podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los productos.

 

No podrán devolverse los siguientes productos: ropa interior, petos deportivos y trajes de baño.

 

Todos los cambios de talla están sujetos a disponibilidad de stock, si no hay disponibilidad de la talla solicitada, puedes optar por otro producto publicado en el Sitio, incluso pagando la diferencia.

 

El producto ya sea por cambio o devolución, pasará por revisión de nuestro equipo técnico, el cual definirá si el cambio o devolución es aprobado o rechazado, lo cual se informará vía correo electrónico. El proceso de retiro y devolución no es inmediato. Tiene un tiempo estimado de aproximadamente 10 días hábiles que incluye retiro; sanitización; control de calidad y entrega del nuevo producto. Cómo ejercer su derecho de devolución
Para ejercer tu derecho de devolución, debes informarnos con una declaración clara sobre tu decisión de ejercer tu derecho de devolución al mail serviciocliente@themenstore.cl. Se reitera que la ropa interior, petos deportivos y trajes de baño no tienen derecho a cambio y/o devolución, en caso tal que el cliente nos haga llegar productos de estas características la solicitud será rechazada, a menos que sea por motivos de garantía, procederemos a retornar el/los productos a la sucursal de Courier correspondiente más cercana a la dirección registrada, con envío por pagar.

Los artículos deben ser devueltos en perfectas condiciones, con las etiquetas originales, sin usar y en su embalaje original. En caso de no presentar el embalaje original, éste debe estar sellado y precintado para garantizar el pago del reembolso y evitar el extravío de los productos.

Reembolsos

Una vez verificados e inspeccionados en nuestra bodega los productos que devuelva, recibirá una notificación de reembolso por correo electrónico si se va a efectuar un reembolso. El reembolso se efectuará en la misma tarjeta utilizada para realizar el pedido sin retraso indebido. Los reembolsos suelen tardar unos 8-10 días laborables en aparecer en su extracto bancario. El tiempo dependerá exclusivamente de la política de la empresa de su tarjeta. Siempre podrá verificar el estado del reembolso en su cuenta online o contactando con la entidad emisora de su tarjeta. Para recibir un reembolso total es importante que recibamos los productos devueltos en las condiciones en las que usted los recibió: los productos devueltos deberán estar completos, sin llevar, sin lavar y todas las etiquetas de los productos deberán estar intactas.


Cancelación
Si has realizado un pedido erróneo o deseas cancelar un pedido podrás solicitar la cancelación de la misma enviando un correo electrónico a serviciocliente@themenstore.cl, siempre y cuando el pedido este en estado preparación. En el caso de que el pedido se encuentre en tránsito podrás solicitar la devolución siguiendo el proceso descrito en el módulo “Devoluciones” del Sitio. También nos reservamos el derecho a cancelar un pedido mediante notificación escrita en las siguientes situaciones (sin limitación), sin ser responsables del pago de daños o costes distintos al reembolso de cualquier importe recibido en relación con el pedido que hemos cancelado:
1) El producto no se encuentra disponible.
2) Los datos de facturación no son correctos o no pueden verificarse.
3) Nuestros sistemas de seguridad señalan su pedido como pedido no habitual o pedido susceptible de constituir fraude.
4) No podemos realizar la entrega en la dirección que indicas. Debido a circunstancias o casos que quedan fuera de nuestro control.
5) Si ha realizado un pedido erróneo o desea cancelar un pedido podrá solicitar la cancelación de la misma enviando un correo electrónico a serviciocliente@themenstore.cl, y solicitar la devolución siguiendo el proceso descrito en el módulo “Devoluciones” del Sitio.

 

No podrán devolverse los siguientes productos: ropa interior, petos deportivos y trajes de baño.

 

11) DERECHO A RETRACTO

El plazo para la devolución de compra por “derecho a retracto” es de hasta 10 días contados desde la recepción del producto. El producto debe estar sin uso ni daño, debe tener sus accesorios y etiquetas correspondientes.

Los artículos deben ser devueltos en perfectas condiciones, con las etiquetas originales, sin usar y en su embalaje original. En caso de no presentar el embalaje original, éste debe estar sellado y precintado para garantizar el pago del reembolso y evitar el extravío de los productos.

No podrán devolverse los siguientes productos: ropa interior, petos deportivos y trajes de baño.

 

12) OFERTAS PROMOCIONALES

Las ofertas promocionales (códigos de descuento) de Themenstore.cl se limitarán a uno por cliente y pedido. No será posible combinar códigos promocionales.
La promoción "Envío Gratis sobre $100.000" en regiones y $55.000 en Región Metropolitana ", se aplica cuando la bolsa de compras supera los $100.000 en productos en Regiones y $55.000 en Región Metropolitna,  IVA incluido, y no se suma a la promoción el costo de despacho, esto es un cobro aparte, y sólo se incluyen los productos agregados a la bolsa de compras. La Promoción "10% OFF en tu primera compra"", sólo es válida para usuarios registrados. El 10% de descuento no es acumulable con otras promociones. Sólo funciona en productos full price, que no tienen un porcentaje de descuento u oferta ya aplicado.

 

13)POLÍTICAS DE ENVÍO


COBERTURA DE ENVÍO
El Servicio de Envío se ejecutará solamente dentro del territorio nacional de Chile.


COSTOS DE ENVÍO

Para las compras superiores a $100.000 IVA incluido en regiones y $55.000 en Región Metropolitana,  en una misma transacción el envío de los productos será gratuito. En otros casos aplica la siguiente tabla de costos:


 

TIEMPOS DE ENTREGA Y COSTOS POR REGIÓN


El tiempo de entrega dependerá de la zona geográfica de destino y se regirá por la siguiente tabla de entrega que comenzará a regir una vez confirmado el pago de la orden de compra, lo cual será notificado por medio de un correo electrónico:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Los pedidos que cumplan con las siguientes características podrían tener una demora adicional dadas las restricciones de IATA y/o propias del Servicio de Envío contratado:

 

  • Despacho de Ordenes cuyos productos superen 1m cúbico.

  • Despacho de Ordenes cuyos productos superen 100 kg.

 

Los horarios de entrega irán de las 09:00hrs hasta las 20:00hrs. El cliente debe considerar que Marcca EIRL ni sus proveedores Courier, no cuentan con un servicio de entrega en días y/u horarios específicos.

 

Cualquier requerimiento especial o consulta para la entrega de los pedidos favor de contactarnos por medio del envío de un e-mail a: serviciocliente@themenstore.cl, indicando el número de pedido.


 

FORMAS DE ENTREGA

 

 Envío a domicilio

 

Se realizará un máximo de 2 intentos de entrega para todas las órdenes en un horario abierto de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas. En caso de que la encomienda no pueda ser entregada al destinatario, esta será devuelta a las bodegas de Marcca EIRL y la Orden será anulada. El cliente deberá ponerse en contacto con themenstore.cl para coordinar una nueva entrega, en cuyo caso tendrá siempre un costo asociado por re-despacho que deberá de ser cancelado por el cliente.

 

La persona que recibe el producto debe ser mayor de edad (18 años o más) debiendo identificarse correctamente como la persona titular del pedido y dueña del método de pago o haber informado en las especificaciones de la compra la persona habilitada para recibirlo. De no cumplirse lo anterior, el pedido podría no ser entregado no cabiéndole a Marcca EIRL responsabilidad alguna por los costos asociados a una eventual anulación y re-despacho de la Orden según consta en el párrafo anterior.


Limitación de responsabilidad

 

Marcca EIRL no será responsable por los atrasos en los envíos debido a que el servicio es prestado por una empresa externa. En caso de que transcurridos más días hábiles al máximo de los informados en la presente Política de Envío sin que el pedido haya sido recibido, el cliente deberá informar sobre tal circunstancia a Marcca EIRL a través del correo electrónico serviciocliente@themenstore.cl indicando número de pedido, para los efectos de verificar el estado del pedido. Marcca EIRL no se hace responsable de daños directos o indirectos que pueda sufrir el cliente por el retraso o la falta de despacho del producto como tampoco del lucro cesante o pérdidas de beneficios que eventualmente se le pudiesen ocasionar. La única responsabilidad que asume Marcca EIRL es por la reposición del producto o su valor de compra en caso de que el mismo no haya sido entregado al cliente por una causa imputable a Marcca EIRL.


 

14) CAMBIOS EN LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES

Si MARCCA EIRL / TheMenStore.cl decide modificar las presentes condiciones generales, publicaremos las condiciones modificadas en el Sitio Web www.themenstore.cl. Las presentes condiciones se modifican por última vez en febrero 2024.

 

ENTREGAS y COSTOS.jpg
bottom of page