CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES
Devolución de productos defectuosos
Podrás devolver los productos que presenten defectos o fallas. Podrás hacerlo en un plazo de 180 días a partir de la fecha de compra. En caso de que la reclamación sea justificada, se reembolsará el precio de compra. Si deseas consultar información práctica sobre cómo efectuar la devolución, lee a continuación o consulta la información de devolución.
En caso que un producto adquirido presentara fallas o defectos de fábrica, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 180 días siguientes a su recepción, a la Garantía Legal que consiste en 2 alternativas: Devolución del dinero, cambio del producto, según la opción que decida el cliente y para poder ejercer este derecho, el cliente deberá realizar el proceso descrito en el módulo Devoluciones del Sitio.
De acuerdo a lo previsto en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, se considerará que existe una falla o defecto:
a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
Ejercicio del derecho al cambio de talla o devolución de producto.
Todos los productos adquiridos en el Sitio Web podrán devolverse bajo tu propia responsabilidad y dentro del plazo indicado a continuación. Devoluciones del Sitio. Si cancelas tu pedido, reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido, incluyendo los gastos de envío, lo antes posible, y en todo caso, en un plazo no superior a 15 días desde el día en el que fuimos informados sobre tu decisión de devolver los productos. Sin embargo, podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los productos.
No podrán devolverse los siguientes productos: ropa interior, petos deportivos y trajes de baño.
Todos los cambios de talla están sujetos a disponibilidad de stock, si no hay disponibilidad de la talla solicitada, puedes optar por otro producto publicado en el Sitio, incluso pagando la diferencia.
El producto ya sea por cambio o devolución, pasará por revisión de nuestro equipo técnico, el cual definirá si el cambio o devolución es aprobado o rechazado, lo cual se informará vía correo electrónico. El proceso de retiro y devolución no es inmediato. Tiene un tiempo estimado de aproximadamente 10 días hábiles que incluye retiro; sanitización; control de calidad y entrega del nuevo producto. Cómo ejercer su derecho de devolución
Para ejercer tu derecho de devolución, debes informarnos con una declaración clara sobre tu decisión de ejercer tu derecho de devolución al mail serviciocliente@themenstore.cl. Se reitera que la ropa interior, petos deportivos y trajes de baño no tienen derecho a cambio y/o devolución, en caso tal que el cliente nos haga llegar productos de estas características la solicitud será rechazada, a menos que sea por motivos de garantía, procederemos a retornar el/los productos a la sucursal de Courier correspondiente más cercana a la dirección registrada, con envío por pagar.
Los artículos deben ser devueltos en perfectas condiciones, con las etiquetas originales, sin usar y en su embalaje original. En caso de no presentar el embalaje original, éste debe estar sellado y precintado para garantizar el pago del reembolso y evitar el extravío de los productos.
Reembolsos
Una vez verificados e inspeccionados en nuestra bodega los productos que devuelva, recibirá una notificación de reembolso por correo electrónico si se va a efectuar un reembolso. El reembolso se efectuará en la misma tarjeta utilizada para realizar el pedido sin retraso indebido. Los reembolsos suelen tardar unos 8-10 días laborables en aparecer en su extracto bancario. El tiempo dependerá exclusivamente de la política de la empresa de su tarjeta. Siempre podrá verificar el estado del reembolso en su cuenta online o contactando con la entidad emisora de su tarjeta. Para recibir un reembolso total es importante que recibamos los productos devueltos en las condiciones en las que usted los recibió: los productos devueltos deberán estar completos, sin llevar, sin lavar y todas las etiquetas de los productos deberán estar intactas.
Cancelación
Si has realizado un pedido erróneo o deseas cancelar un pedido podrás solicitar la cancelación de la misma enviando un correo electrónico a serviciocliente@themenstore.cl, siempre y cuando el pedido este en estado preparación. En el caso de que el pedido se encuentre en tránsito podrás solicitar la devolución siguiendo el proceso descrito en el módulo “Devoluciones” del Sitio. También nos reservamos el derecho a cancelar un pedido mediante notificación escrita en las siguientes situaciones (sin limitación), sin ser responsables del pago de daños o costes distintos al reembolso de cualquier importe recibido en relación con el pedido que hemos cancelado:
1) El producto no se encuentra disponible.
2) Los datos de facturación no son correctos o no pueden verificarse.
3) Nuestros sistemas de seguridad señalan su pedido como pedido no habitual o pedido susceptible de constituir fraude.
4) No podemos realizar la entrega en la dirección que indicas. Debido a circunstancias o casos que quedan fuera de nuestro control.
5) Si ha realizado un pedido erróneo o desea cancelar un pedido podrá solicitar la cancelación de la misma enviando un correo electrónico a serviciocliente@themenstore.cl, y solicitar la devolución siguiendo el proceso descrito en el módulo “Devoluciones” del Sitio.
La marca se reserva el derecho de cancelar los pedidos de compras de bolsas de regalo, en los casos que la cantidad de bolsas exceda la cantidad de productos comprados.
No está permitido la compra exclusiva de bolsas de regalo. Procederemos a cancelar el pedido sin previo aviso.
No podrán devolverse los siguientes productos: ropa interior, petos deportivos y trajes de baño.